lunes, 31 de diciembre de 2012



4 comentarios:

  1. Hola!Quería pedirles un consejo.Les voy a agradecer muchísimo la respuesta o el consejo.
    Yo tengo una mesa de pino blanco y quiero tallarla,la mesa tendrá 1,50 por 1 metro y quiero grabarle en la superficie,o tallarle mejor dicho,dibujos pequeños,de soles,lunas,barcos,bandas o guardas incas,etc,cubrirla toda de pequeños dibujos de dos o tres centímetros,luego pensaba pasarle mitad de kerosene con aceite de lino,para curarla ,después una mano de esmalte sintético azul(azul francia,más o menos,ese que es más clarito y luminoso que el azul común) y al final una mano de barniz.
    Es la primera vez que voy a hacer grabados en madera ,me gustaría que quede bien ya que va a ser mi mesa de estudio y estoy muy entusiasmada,quería saber si ustedes me podrían decir qué herramientas tengo que comprar para tallar o grabar la madera(me dijo un carpintero que necesito un formón pero si es así no sé que medida o medidas pedir o cuántos necesito) y si tengo que comprar una sola o varias de diferentes medidas para el tamaño de cada dibujo,también si no es abusar de su gentileza me gustaría saber si está bien el proceso al que quiero someter la madera luego de grabarla,si está bien lo de curarla con kerosene y aceite de lino y después terminarla con esmalte síntetico azul y barniz o me conviene otro material para curarla y para el acabado,la idea es que pintada de un azul luminoso brillante y las patas marrones.
    Desde ya muchísimas gracias por lo que me puedan responder y los felicito por la iniciativa de abrir una página dedicada a las artesanías en madera,personalmente creo que trabajar con madera para hacer cosas bellas y únicas aparte de un arte es una excelente terapia con uno de los materiales más profundos y nobles que nos dio la naturaleza.Gracias!
    Nota:la mesa va a estar siempre en un ambiente de interior,no al aire libre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nilda:



      Primero que nada te pido disculpas por la demora en la respuesta pero hace dias que no entraba a mi cuenta.

      Vamos por partes, con respecto a tu primer consulta acerca de las herramientas que necesitas para hacer tu hermoso trabajo te cuento que en cualquier artística o ferreteria vas a encontrar un juego de gubias de diferentes tamaños que van a ser muy útiles para tu proyecto.

      El tema de la mejor manera de curar la madera, en el caso que nos planteas pensamos que no sería necesario el kerosene y el aceite de lino, ya que con cualquier sellador para madera tendrías el mismo resultado. la mejor manera es aplicar el sellador, dejar secar y luego darle una buena lijada, asi la madera queda pronta para recibir el esmalte sintético y el barniz.

      Espero que estos pequeños consejos te puedan servir, te felicito por la idea y sólo me gustaría tener una imagen de tu mesa de trabajo terminada, seguro te va a quedar hermosa.

      Un saludo muy cordial y suerte con el proyecto!

      Borrar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones,las voy a seguir,cuando termine la mesa posteo unas fotos,pero creo que me va a llevar tiempo.saluditos!

    ResponderBorrar